Jaimie Henderson se empezó a interesar por las personas que pierden la capacidad de comunicarse desde muy pequeño. En una presentación por videollamada de su última investigación en este campo, el investigador de la Universidad Stanford (EE UU) recuerda ahora que, cuando tenía cinco años, su padre sufrió un accidente de tráfico muy grave. “Él seguía contando chistes, y yo me reía de sus bromas, pero no le entendía porque su capacidad de hablar estaba muy dañada”, dijo. Eso le llevó a estudiar cómo codifican el movimiento y el habla las neuronas, para después buscar la forma de recuperarlos en personas con daños neurológicos. Henderson es el líder de uno de los dos trabajos que hoy publica Nature y que dan esperanza de volver a comunicarse a muchas personas como su padre.
Related posts
-
El intendente Eduardo Accastello presentó el Segundo Informe de Gestión 2026 ante el Concejo Deliberante, en la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”.
CompartirACCASTELLO: “PONEMOS A DISPOSICIÓN MÁS DE 1.600 LOTES CON INFRAESTRUCTURA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS” El... -
Villa María suma más colectivos al transporte público con nuevos beneficios y comodidades para los vecinos
CompartirCONTINÚA LA ENTREGA DE LECHE DEL PROGRAMA PROVINCIAL “MÁS LECHE, MÁS PROTEÍNA” Tras completar las primeras... -
Meta presentó sus lentes inteligentes más baratos: tienen traducción simultánea y una IA que interpreta el entorno
Compartir La nueva familia incluye tres diseños y 26 combinaciones de colores y terminaciones. Permiten tomar...
